
La comunicación interna es uno de los mayores retos organizacionales. Si no nos preocupamos por el bienestar de nuestros empleados y por mantenerlos al tanto de la información y novedades de nuestra empresa, con dificultad podremos responder competitiva y satisfactoriamente las demandas de los clientes y daremos un paso atrás en el establecimiento de un clima laboral óptimo que permita fortalecer la productividad de la organización.
Para gozar de una excelente competencia comunicativa, debemos conocer las fases, niveles y reglas de la comunicación, así como las barreras y los factores de bloqueo que entorpecen la circulación de información. Cuando una empresa diseña su estrategia de comunicación global, ha de tener muy presente las acciones dirigidas a crear y mantener una comunicación interna fluida, transversal y continua.
- Dirigido a directivos y responsables de área interesados en crear canales de comunicación con los trabajadores de su empresa desde una perspectiva humanista y emocional.
- Objetivos:
- Fomentar el bienestar y satisfacción laboral del profesional, mediante el entrenamiento de habilidades que faciliten la gestión de las emociones propias y ajenas en el ámbito organizacional.
- Adquirir las habilidades para asumir la dirección de un departamento de comunicación interna.
- Aumentar el compromiso y la participación de los empleados mediante un diálogo constante.
- Impulsar la comunicación transversal dentro de la empresa.