Las tres dimensiones del nuevo profesional: razón, emoción, alma es un libro dirigido a todos aquellos profesionales que desean sentirse plenos en su faceta personal y laboral.

Redactado a partir de mis experiencias y reflexiones, la obra se divide en tres bloques, cada uno de los cuales se corresponde con los diferentes planos en los que se desenvuelve el ser humano y que los profesionales de hoy deben desarrollar equilibradamente para lograr la excelencia y, más aún, la grandeza. Las empresas han de tener en cuenta estas dimensiones e invertir en el bienestar de sus trabajadores, porque ello repercutirá muy positivamente en los beneficios tangibles e intangibles de la organización.

Del imperio de la razón y la promoción profesional en base a la inteligencia lógico-matemática, las entidades aprendieron a incluir y valorar la inteligencia emocional como factor de liderazgo. Una potente marca personal y la habilidad para establecer conexión emocional con clientes y públicos se afianzaron como rasgos fundamentales de un ejecutivo más empático y sensible. Actualmente, el nuevo profesional ha incorporado la espiritualidad a su día a día y es consciente de que la inteligencia espiritual es motor de transformación y crecimiento en todas sus áreas vitales.

Razón, emoción y alma son los tres pilares que sustentan la identidad del nuevo profesional: aquel que está llamado a alcanzar el éxito laboral gracias al impulso de su voz interior.